USPEC / La USPEC proyecta establecimientos amigables con el medio ambiente y enfoque diferencial

La USPEC proyecta establecimientos amigables con el medio ambiente y enfoque diferencial

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC proyecta construir establecimientos carcelarios amigables con el medio ambiente y con enfoque diferencial

Políticas de construcción amigables con el medio ambiente, diseños bioclimáticos, edificaciones con enfoque diferencial, establecimientos con espacios para redimir penas a través de actividades como agricultura, porcicultura, entre otros, son los parámetros que la USPEC implementará en los proyectos de nuevos establecimientos carcelarios.

Bogotá D.C. 30 de abril de 2019. Avanzan los proyectos de nuevos establecimientos carcelarios: Barrancabermeja, Buenaventura, Pereira, Sabanas de San Ángel, Silvia y Riohacha, los cuales permitirán contrarrestar el hacinamiento.

-El proyecto del establecimiento de Pereira, se encuentra en etapa de pre-construcción.

-Los proyectos de los establecimientos de Silvia y Riohacha se encuentran en fase de diseños.

-Sabanas de San Ángel está en ajustes de los diseños ya elaborados.

-Barrancabermeja y Buenaventura se encuentran en estudios previos.

El Establecimiento Carcelario de Pereira-Risaralda, generará alrededor de 1.500 cupos, en una primera fase se construirán de 900 de ellos. Esta edificación carcelaria se construirá bajo rigurosas políticas amigables con el medio ambiente, tendrá un diseño bioclimático, es decir, se aprovecharán los recursos naturales como el sol, agua, lluvia y vientos, lo que derivará en un gran ahorro de servicios y lo más importante, en la preservación de la naturaleza.

La Colonia Agrícola de Mediana Seguridad en Silvia, generará 500 cupos para la población indígena masculina. Esta construcción de enfoque diferencial tiene contemplado espacios para que los privados de la libertad lleven a cabo sus tradiciones ancestrales, es decir, redimirán sus penas en un marco de respeto por sus creencias.

El Establecimiento Carcelario de Riohacha, tiene un diseño para un aproximado de 1.500 cupos, y dispondrá de áreas diseñadas para etnias, como patios productivos y otros lugares, en los que se podrán llevar a cabo actividades de: agricultura, caprino-cultura, porcicultura, artesanías, etc.

De este modo, la USPEC continuará trabajando por humanizar los centros de reclusión del país. Alcanzar procesos de resocialización eficientes en los privados de la libertad, está altamente relacionado con la garantía de sus derechos humanos y la generación de condiciones dignas de vida.

¡Avanzamos con el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y carcelario!

Cambiar tamaño de Texto
Contrast