USPEC / La USPEC realiza mantenimiento a equipos biomédicos de los establecimientos carcelarios

La USPEC realiza mantenimiento a equipos biomédicos de los establecimientos carcelarios

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC realiza mantenimiento a equipos biomédicos de los establecimientos carcelarios

Bogotá D.C., 25 de abril de 2018. En aras de brindar servicios integrales en salud a los privados de la libertad-PPL, no sólo a través del recurso humano competente, sino mediante el uso de equipos biomédicos de calidad, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, se encuentra realizando mantenimiento preventivo y correctivo a estos elementos.

En el marco del Contrato Interadministrativo suscrito entre USPEC y FONADE Nº216144, el pasado mes de septiembre de 2018, se celebró un contrato de prestación de servicios con la Unión Temporal MEMCO-360, con el fin de realizar la intervención de estos equipos, lo cual involucra: diagnóstico, verificación de parámetros de funcionamiento, ejecución de mantenimiento preventivo, correctivo, mano de obra y suministro de repuestos originales nuevos para estos dispositivos médicos y odontológicos.

En total, se brindará mantenimiento a más de 3.700 equipos biomédicos, los cuales se encuentran en 133 Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional.

A la fecha, se han llevado a cabo mantenimientos en 65 establecimientos carcelarios, y se han instalado más de 4.000 unidades de repuestos específicos, generando un avance del 48.14% de la totalidad de la intervención.

Algunos de los establecimientos en los cuales se ha realizado mantenimiento a estos equipos de atención médica son:  EPMSC Chiquinquirá (Boyacá), EC Modelo (Bogotá),RM Bogotá, EPAMSCAS Cómbita (Boyacá),  EPMSC Neiva (Huila), EPC La Esperanza Guaduas (Cundinamarca), EPMSC Yopal (Casanare), EPMSC Barranquilla (atlántico) EC Justicia y Paz Barranquilla (Atlántico), EPAMSCAS Palmira (Valle), EC pedregal (Medellín), EPMSC Medellín (Antioquia) entre otros. Se tiene como meta finalizar el restante de establecimientos el último trimestre del año en curso.

Es importante anotar que, la periodicidad del mantenimiento preventivo se realizará cada seis (6) meses, exceptuando los equipos que presentan mayor desgaste de uso, los cuales recibirán mantenimiento preventivo cada cuatro (4) meses, estos son: unidades dentales, compresores autoclave, electrocardiógrafos, monitores de signos vitales, equipos de rayos X, nebulizadores, piezas de mano, etc.

De este modo, la USPEC continúa propendiendo por las condiciones dignas de vida de la población privada de la libertad

¡La salud física y emocional de los privados de la libertad es una de nuestras prioridades!

Cambiar tamaño de Texto
Contrast