USPEC / La USPEC ha realizado Brigadas integrales de salud para privados de la libertad

La USPEC ha realizado Brigadas integrales de salud para privados de la libertad

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC ha realizado Brigadas integrales de salud para privados de la libertad en Chiquinquirá y Apartadó

Bogotá D.C, 29 de marzo de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios- USPEC, continúa trabajando bajo los lineamientos del Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, por lo cual, la entidad está poniendo en ejecución acciones determinantes que aseguren la calidad de vida de los privados de la libertad.

En el mes de marzo, la USPEC inició las Brigadas de Salud 2019, jornadas en donde profesionales en el área, atienden de manera  integral a la población privada de la libertad.

Desde esa fecha, se han llevado a cabo estas brigadas en los Establecimientos Penitenciarios y Carcelarios de Chiquinquirá (Boyacá) y Apartadó (Antioquia), en donde se ha brindado atención: psicológicamédicapreventiva -en consumo de sustancias psicoactivas, tabaquismo, y sucidio, planificación sexual-,de enfermería salud oral.

En Chiquinquirá, desde el 11 al 15 de marzo, fueron atendidos más de 100 privados de la libertad: 44 en medicina, 79 en enfermería, 49 en salud oral y 112 en psicología.

Por otro lado, en Apartadó, desde el 18 al 21 de marzo, fueron atendidos más de 70 privados de la libertad. Allí, se practicaron citologías cérvico uterinas a privadas de la libertad, quienes también fueron capacitadas, a través de programas preventivos, en temas  como el virus del papiloma humano (VPH), y el  cáncer de mama; en el mismo sentido, los hombres recibieron capacitación preventiva en cáncer de testículos y de próstata.

De esta forma, la USPEC seguirá brindando servicios de calidad y en oportunidad a los privados de la libertad, en aras de garantizar sus derechos humanos.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast