USPEC / Inician las obras de mejora en Centros de Desarrollo Infantil en establecimientos carcelarios

Inician las obras de mejora en Centros de Desarrollo Infantil en establecimientos carcelarios

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

Inician las obras de mejora en Centros de Desarrollo Infantil de varios establecimientos carcelarios

Bogotá D.C., 27 de marzo de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, continúa trabajando en el marco de una de las acciones de Gobierno más importantes en el sector justicia: el Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, cuyo fin principal es asegurar condiciones dignas de vida a los privados de la libertad.

En este sentido, teniendo en cuenta el imprescindible rol de las madres, en los primeros años de sus hijos, y por supuesto, propendiendo por la calidad de vida de los hijos de las privadas de la libertad, la unidad está iniciando obras de mejora y mantenimiento en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de varios establecimientos penitenciarios y carcelarios.

-Reclusión de Mujeres ‘El Buen Pastor’: mantenimiento del patio 6 donde encuentran las maternas y niños, así como del patio de juegos.

-Complejo Penitenciario y Carcelario de Jamundí: instalación de pisos en el patio de juegos, traslado y adecuación de la cocina en el CDI, y mantenimiento general en el área de celdas de maternas.

-Complejo Carcelario de Cúcuta y en el Complejo Penitenciario de Ibagué: mantenimiento general y mejoras en las cocina de los CDI.

-Reclusión de Mujeres de Popayán: mantenimiento general de instalaciones eléctricas, cambio de pisos, mantenimiento de pinturas, instalación de cielo raso, adecuación de cocina y baños al interior del CDI.

-Reclusión de Mujeres de Bucaramanga: construcción del área de juegos del CDI.

-Complejo Carcelario de Pedregal: se instalarán los ‘lava-colas’ y se adecuarán los baños; así mismo, se trasladará y adecuará la cocina del CDI.

-Reclusión de Mujeres de Pereira: Se realizará mantenimiento general del CDI.

De este modo, esta entidad da cumplimiento a su misionalidad, en cuanto facilita las condiciones físicas, espacios seguros y medios adecuados para la protección de los derechos y resocialización de las personas privadas de la libertad, con dignidad, oportunidad y calidad, y considerando a las familias.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast