USPEC / USPEC mejora notablemente los Establecimientos Carcelarios en Antioquia

USPEC mejora notablemente los Establecimientos Carcelarios en Antioquia

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

USPEC mejora notablemente los Establecimientos Carcelarios en Antioquia

 

Bogotá D.C., 12 de febrero de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios continúa gestionando la construcción, renovación y mantenimiento de la infraestructura de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional –adscritos al INPEC-, para el adecuado funcionamiento del sistema penitenciario y carcelario.

En este sentido, en el departamento de Antioquia son varios los establecimientos carcelarios que están siendo intervenidos exitosamente.

Recientemente, la unidad culminó obras en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santo Domingo, mejorando de manera significativa las condiciones de habitabilidad de la población privada de la libertad que habita en el mismo.

Por otra parte, esta entidad adscrita al Ministerio de Justicia y el Derecho, también se encuentra trabajando en otros centros de reclusión:

Establecimiento Carcelarios de Santa Rosa de OsosYarumalPuerto Triunfo y Puerto Berrío, avanzan en más del 90%: intervenciones en zonas administrativas, cubiertas, baterías sanitarias, celdas, áreas de rancho-cocina y se sanidad.

Complejo Penitenciario de Pedregal en un 50%:  En este centro de reclusión se están llevando a cabo ejecuciones en el alojamiento de guardia, baterías sanitarias y celdas conyugales,  la Unidad de Tratamiento Especial del pabellón de mujeres, el rancho-cocina, el área de sanidad y almacenamiento, así como las redes hidro-sanitarias, etc.

Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario Apartadó en un 53%: las obras que allí se adelantan, involucran mejoras en baños, equipo de red contra incendio, área de sanidad, rancho-cocina, instalaciones eléctricas y cubiertas, entre otros.

Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Santa Bárbara 43%: sus adecuaciones comprenden celdas, alojamiento de guardia, baterías sanitarias, áreas administrativas.

Adicional a los anteriores, la unidad también está adelantando adecuaciones en los establecimientos carcelarios de BellavistaItagüí, Ciudad Bolívar y Jericó.

De este modo, la USPEC evidencia su alto compromiso en la mejoría de las condiciones de los privados de la libertad a nivel nacional, y en Antioquia, propendiendo así por el respeto de los derechos humanos de quienes merecen una segunda oportunidad.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast