USPEC / La USPEC mejora los Establecimientos Carcelarios en Caldas.

La USPEC mejora los Establecimientos Carcelarios en Caldas.

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC mejora los Establecimientos Carcelarios en Caldas.  

Bogotá D.C., 31 de enero de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, continúa dando cumplimiento a uno de sus ejes misionales: “gestionar y operar la construcción, renovación y mantenimiento de la infraestructura, para el adecuado funcionamiento del sistema penitenciario y carcelario, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones dignas de la población privada de la libertad”.

En este sentido, la USPEC ha estado realizando varias obras de mejora y mantenimiento en Establecimientos Carcelarios localizados en el  Departamento de Caldas.

Las intervenciones en los Establecimientos Carcelarios de Riosucio, Manizales (EPMSC Y Reclusión de Mujeres), y La Dorada, se encuentran en un 100% e involucraron mantenimiento en diferentes áreas como: cubiertas, baterías sanitarias, aulas educativas, redes hidrosanitarias, redes eléctricas patios, áreas de sanidad, áreas de visitas conyugales

Por otro lado, las obras en los Establecimientos Carcelarios de Salamina y Pácora, avanzan en un 95%. Las obras en el primer centro de reclusióninvolucran: cerramiento perimetral, adecuación al acceso principal, al alojamiento de guardia, construcción de talleres y ampliación del área de sanidad.; las obras en el segundo Establecimiento comprenden: mantenimiento de cubiertas, adecuación de baterías anti vandálicas (baños), mantenimiento general de suministro de agua potable, adecuación de garita, acceso principal, entre otros.

Entretanto, las obras en el Establecimiento de Pensilvania avanzan en un 70%. Allí  se está trabajando en: impermeabilización de la cubierta general, construcción de aula educativa y taller de ebanistería, mantenimiento de fachada, cocina, área de sanidad, red sanitaria general, etc.

Finalmente, las obras que se están ejecutando en Anserma presentan un avance mayor al 57% y corresponden a: mantenimiento y mejora de cubierta, cielos rasos, muros, pisos, etc.

De este modo, esta unidad adscrita al Ministerio de Justicia, seguirá facilitando las condiciones físicas, espacios seguros y medios adecuados para la protección de los derechos y resocialización de las personas privadas de la libertad, con dignidad, oportunidad y calidad.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast