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Dirección Administrativa y Financiera

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MIGUEL ANDRÉS SÁNCHEZ PRADA
Director Administrativo y Financiero 

Administrador de empresas, con dos especializaciones, la primera en finanzas y administración pública de la Universidad Militar Nueva Granada y la segunda en formulación y evaluación social y económica de proyectos de la Universidad Católica de Colombia, adicionalmente es tecnólogo en administración agropecuaria de la Universidad de la Salle.
Diversos han sido los cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en los cuales se destacan: Subgerente vicepresidente o subdirector general o nacional de Entidad Descentralizada (FONDECUN), subdirector de departamento administrativo (Ministerio de minas y energía), subdirector técnico (Departamento Nacional de Planeación), jefe de división (Policía Nacional), jefe de división (Ministerio de Hacienda y Crédito Público) entre otros.

Funciones de la Dirección Administrativa y Financiera 

1. Asesorar al Consejo Directivo y a la Dirección General en la formulación de políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de la entidad.

2. Participar en la ejecución del Plan Estratégico Institucional en los asuntos de su competencia, así como formular y ejecutar los planes de acción que se requieran.

3. Dirigir la ejecución de los programas y actividades relacionados con los asuntos financieros, servicios administrativos y gestión documental.

4. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la adquisición, almacenamiento, custodia, distribución e inventarios de los elementos, equipos y demás bienes necesarios para el funcionamiento de la entidad.

5. Disponer y distribuir en los establecimientos de reclusión el personal necesario para cumplir las funciones de atención, seguimiento y control relativos al suministro de bienes y servicios, así como lo relacionado con la infraestructura de los mismos.

6. Trazar los lineamientos y programas de administración de personal, bienestar social, selección, registro y control, capacitación e incentivos y desarrollo de talento humano y dirigir su gestión.

7. Gestionar la consecución de recursos para el desarrollo de los planes, programas y proyectos de la entidad.

8. Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo, la elaboración del anteproyecto de presupuesto de la entidad, de conformidad con las disposiciones vigentes sobre la materia.

9. Hacer seguimiento a la ejecución, contabilización y rendición de informes y cuentas fiscales, presupuestales y contables de los recursos asignados a la entidad.

10. Coordinar el sistema de atención al ciudadano y de respuesta a las peticiones, quejas, sugerencias y reclamos de la Entidad.

11. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

12. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

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