USPEC / Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica
 
 

 

.

 

GUSTAVO ADOLFO CAMELO HURTADO 
Jefe Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

Ingeniero industrial con postgrado en Gestión Gerencial, Maestría en Dirección y Administración de Empresas (UTPC), MBA (ISEAD Universidad Complutense, Madrid); Diplomado en Aseguramiento y Mejoramiento de la Calidad para Empresas de Servicios, Diplomado en Derechos Humanos y Solución de Conflictos, Diplomado en Tecnologías para el desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Diplomado alta dirección del estado – planeación. Formación en Sistemas Integrados de Gestión, Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad, Sistemas de Gestión Ambiental y Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Observador electoral OEA.

Con experiencia de más de 26 años en administración y gestión organizacional pública, en los niveles profesional, asesor y directivo; administración, selección y capacitación de personal, diseño de planes, programas y proyectos administrativos de mejoramiento continuo, planeación y control interno.  Amplia experiencia en el Sector Justicia y el Sistema Penitenciario y Carcelario.  Además se ha desempeñado como conferencista y docente en diferentes instituciones, actualmente en programas de posgrado en la Universidad Militar Nueva Granada.     

Funciones de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo

1. Asesorar al Director en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas institucionales, verificar su cumplimiento y presentar los informes a que haya lugar.

2. Elaborar el plan estratégico institucional, los planes de acción, el plan operativo anual de inversiones y el plan de desarrollo administrativo institucional, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, las políticas de la Dirección General y los lineamientos del Gobierno Nacional.

3. Coordinar, con las dependencias de la entidad, la elaboración, ejecución y evaluación de estudios y proyectos estratégicos de infraestructura y de los bienes y servicios necesarios para la administración de la gestión penitenciaria y carcelaria, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

4. Diseñar los indicadores de gestión de la Unidad, recopilar la información, procesarla y analizarla; información que será igualmente insumo para la elaboración de los planes, programas y proyectos en materia de suministros de bienes, servicios e infraestructura dirigidos al cumplimiento del objeto del INPEC.

5. Apoyar a las dependencias en formulación de los planes, programas y la elaboración y trámite de aprobación de los proyectos de inversión y gestionar su viabilización.

6. Elaborar en coordinación con la Dirección Administrativa y Financiera el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos consultando los planes, programas y requerimientos de la gestión penitenciaria y carcelaria.

7. Controlar y evaluar periódicamente la ejecución y el cumplimiento de los planes, programas y proyectos de la Entidad a partir de indicadores de gestión, producto, impacto y oportunidad, e informar de su resultado al Director.

8. Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal y viabilizar las modificaciones presupuestales ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.

9. Desarrollar estrategias de generación, uso y flujo eficiente de información en coordinación con la Oficina de Tecnología y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

10. Elaborar, consolidar y presentar los informes requeridos por los organismos de control y vigilancia.

11. Desarrollar las acciones necesarias para mejorar la organización administrativa, la simplificación y agilización de trámites y la gestión de los procesos y procedimientos en el ámbito del buen gobierno y la modernización de la Gestión Pública.

12. Dirigir la implementación del Sistema de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones, en el ámbito de su competencia.

13. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

14. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

   

Cambiar tamaño de Texto
Contrast