USPEC / La USPEC mejora los Establecimientos Carcelarios de Casanare

La USPEC mejora los Establecimientos Carcelarios de Casanare

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

La USPEC mejora los Establecimientos Carcelarios de Casanare

Bogotá D.C., 11 de enero de 2019. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, continúa dando cumplimiento a uno de sus ejes misionales: “gestionar y operar la construcción, renovación y mantenimiento de la infraestructura, para el adecuado funcionamiento del sistema penitenciario y carcelario, con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones dignas de la población privada de la libertad”.

En este sentido, la USPEC se encuentra realizando obras de mantenimiento y mejora en los Establecimientos Carcelarios de Paz de Ariporo, y Yopal.

En el Establecimiento de Paz de Ariporo, se está  llevando a cabo: mantenimiento de área de cocina y rancho (cocina),  adecuación de panadería, ampliación de área administrativa y alojamiento de área. Estas intervenciones avanzan en un 85%.

Asimismo, en la Reclusión de Yopal, la Unidad está ejecutando obras mantenimiento general de: pisos, rancho (cocina) e iluminación perimetral, las cuales se encuentran en un 75%.

Estas intervenciones se traducen en mejores condiciones de habitabilidad para los privados de la libertad, en cuanto ellos tendrán espacios higiénico-sanitarios y adecuados en áreas fundamentales como lo son los ranchos o cocinas. Adicionalmente,estas obras también permitirán que esta población cuente con lugares para llevar a cabo sus procesos de resocialización,como es el caso de la panadería que se encuentra ubicada en el Establecimiento Carcelario de Yopal.

Entretanto, cabe resaltar que la población privada de la libertad no será la única beneficiada, ya que la guardia también gozara de áreas de alojamiento remodeladas.

¡En la USPEC trabajamos por mejor sistema penitenciario y carcelario!

Cambiar tamaño de Texto
Contrast