USPEC / MinJusticia entrega camionetas especiales

MinJusticia entrega camionetas especiales

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

 

MinJusticia entrega camionetas especiales para transportar a las personas privadas de la libertad

Bogotá D.C., 26 de diciembre de 2018.En la mañana de este miércoles, la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, lideró la entrega de 33 camionetas ‘tipo panel’ al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que permitirán un traslado seguro y adecuado a las diligencias judiciales, citas médicas y urgencias que requieran las personas privadas de la libertad. 

La Ministra de Justicia estuvo acompañada por la Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), Matilde Mendieta, y por el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón, a quienes exaltó por su trabajo coordinado y articulado para cumplir con este objetivo.

La alta funcionaria aseguró que para lograr una revolución en materia penitenciaria, debe existir un esfuerzo conjunto que vaya más allá de la consecución de dinero. Aseguró que para el gobierno del Presidente Iván Duque es muy importante solucionar los problemas del sistema penitenciario y carcelario y señaló que su principal reto es el de humanizar el sistema: “esto no solo depende del Gobierno Nacional, ni de las entidades que hacen parte del sector justicia, sino de cada uno de sus funcionarios y sobre todo de los internos”, resaltó la ministra Borrero.

Con esta entrega, el INPEC determinará la distribución de las camionetas, de acuerdo a las necesidades que se presenten en los establecimientos carcelarios y penitenciarios teniendo prioridad donde los vehículos actuales se encuentren en mayor estado de deterioro. 

Por su parte, el Mayor General  del INPEC agradeció el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho y de la USPEC, ya que con la entrega de este parque automotor se beneficiarán las personas privadas de la libertad de  49 establecimientos penitenciarios. Aseguró que así se fortalece la labor institucional y mejora las condiciones de vida de estas personas.

Estos carros fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y cuentan con todos los requisitos de ley para su funcionamiento.

Con la formalización de esta entrega, que se llevó a cabo en la Escuela Penitenciaria ubicada en Funza, Cundinamarca, el sector justicia le apuesta al fortalecimiento del sistema penitenciario y carcelario del país.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast