USPEC / Obras en Establecimiento Carcelario de Ocaña avanzan en un 92%

Obras en Establecimiento Carcelario de Ocaña avanzan en un 92%

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

 

Obras en Establecimiento Carcelario de Ocaña avanzan en un 92%

Bogotá D.C., 21 de noviembre. El propósito de las obras de mantenimiento y mejora que realiza la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios –USPEC-en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional –ERON-, es mejorar las condiciones de habitabilidad de la población privada de la libertad, lo que se traduce en el respeto a sus derechos humanos, y por supuesto, lo que repercute directamente en su calidad de vida y en la posibilidad de una mejor resocialización.

En esta oportunidad, la USPEC se encuentra ejecutando obras en el Establecimiento Carcelario de Ocaña (Norte de Santander), las cuales presentan un avance del 92%, e involucran intervenciones en:

-Cubierta en área de rancho.

-Rancho (cocina): esto asegura los procesos higiénicos durante la preparación de los  alimentos que se suministran a la población privada de la libertad.

-Área de fruver: ejecución indispensable, en cuanto asegura la conservación y frescura de las frutas y verduras, y en general la calidad e inocuidad de este sitio de almacenamiento de alimentos.

-Intervención de las baterías de baño: esto garantiza la mejora en las condiciones higiénico-sanitarias de la población privada de la libertad.

-Aulas educativas: mejora las instalaciones donde se llevan a cabo los procesos educativos de la población privada de la libertad; esto repercute en el bienestar y motivación de los estudiantes en este ámbito que es clave en el proceso de resocialización.

Cabe anotar, que el valor de esta obra es de $372.182.338.

¡En la USPEC seguimos trabajando para mejorar las condiciones de vida de quienes merecen una segunda oportunidad!

 

Cambiar tamaño de Texto
Contrast