USPEC / Obras en EPMSC de Girardot avanzan en un 80%

Obras en EPMSC de Girardot avanzan en un 80%

Clic para Ingresar Aplicativo PQRD
Clic para Ingresar Intranet USPEC
Clic para contactarnos
Clic para Notificaciones por aviso
Clic Transparencia y acceso a la información publica

 

Obras en EPMSC de Girardot avanzan en un 80%

Bogotá, D.C. 13 de noviembre de 2018. La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios continúa dando cumplimiento a su objetivo “gestionar y operar el suministro de bienes y la prestación de los servicios, la infraestructura y brindar el apoyo logístico y administrativo requeridos para el adecuado funcionamiento de los servicios penitenciarios y carcelarios a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC”.

En este sentido, la Unidad se encuentra ejecutando obras de mantenimiento en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario –EPMSC- de  Girardot.

 -Datos de la EPMSC

Personal interno: Género masculino

Reseña: Se dio inicio de labores el 25 de abril del 2001. En el mes de noviembre del 2004, pasó  a ser establecimiento penitenciario y carcelario creando el pabellón no 3 para sindicados.

Ubicación: Calle 38 # 3 – 28 barrio diamante.

Regional: Central.

Área física: Está rodeado por áreas urbanas y colinda con los barrios esmeralda (norte) y el barrio diamante (parte suroeste). Cumple con las normas de encerramiento de su zona perimetral, tiene separadas las áreas administrativas de las áreas de internos, por un puente de estructura metálica. Adicionalmente, cuenta con espacios especiales para la visita conyugal, como también para la visita familiar, talleres, biblioteca, educativa, rancho y zona de deportes y teatro.

 -Obras de mejora y mantenimiento.

Estas obras que iniciaron en el mes de febrero,  y que se estima estén listas a finales del año en curso, presentan un avance físico del  80%, e involucran:

– Mantenimiento de baterías sanitarias patio y punto de control patio 1.

– Adecuación de área de aislados.

– Mantenimiento y adecuación  baterías. sanitarias. área visitas.

– Mantenimiento área sanidad.

– Impermeabilización de cubierta patio 5.

– Mantenimiento  parcial módulos Guayana.

– Mantenimiento de red eléctrica e iluminación.

– Mantenimiento del rancho.

– Cambio de gabinetes  tableros eléctricos.

– Mantenimiento parcial del piso  en rancho.

– Remates de obra.

De esta manera, la USPEC continúa mejorando la infraestructura de más de cien Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional –ERON-, con el firme propósito de asegurar la calidad de vida de la población privada de la libertad.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast