752 nuevos cupos penitenciarios en Girón – Santander

  • La obra de infraestructura tuvo una inversión cercana a los 98 mil millones de pesos
  • Cuenta con aulas de aprendizaje para la resocialización de la población privada de la libertad.

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios -USPEC- entregó al país, la ampliación del Centro penitenciario de mediana y máxima seguridad en Girón, que tuvo una inversión cercana a los 98 mil millones de pesos, cuenta con cinco (5) pabellones, cada uno con 152 cupos penitenciarios para un total de 752 cupos para la población privada de la libertad.

Este establecimiento tiene diferentes aulas para realizar talleres que contribuyen en la resocialización de las personas privadas de la libertad, como lo son los salones de textiles, marroquinería, metalmecánica y espacios productivos como la panadería y aulas de enseñanza. De igual forma, cuenta con una (1) biblioteca, (5) canchas y (1) una ludoteca.

 

El rancho o cocina, se entregó dotado con equipos modernos que garantizan que la alimentación que reciben las personas privadas de la libertad sea óptima y en los tiempos establecidos.

El área de sanidad fue diseñada y construida de manera que se pueda atender medicina preventiva con tecnología de punta para el diagnóstico de enfermedades y atención básica primaria.

Adicionalmente, el establecimiento cuenta con salas de audiencias virtuales, áreas de reconocimiento y locutorios, zonas que garantizan el acceso a la justicia. El último piso, fue diseñado para las salas de visitas familiares y conyugales.

Este centro penitenciario fue construido en un área de 24.885 m2, es así como también cuenta con un área de vigilancia y control de 321 cámaras de seguridad que fortalecen el trabajo del cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC.

 

Cambiar tamaño de Texto
Contrast