700 equipos todo en uno para los Establecimientos Carcelarios del país – USPEC

700 equipos todo en uno para los Establecimientos Carcelarios del país

Hoy 22 de diciembre de 2020, en las instalaciones del Complejo Penitenciario la Picota, el doctor Wilson Ruíz Orejuela, en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, y el doctor Andrés Ernesto Díaz Hernández, Director General de la USPEC, entregaron 700 equipos “Todo en uno” al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- por un valor de $1.759.746.100 pesos, para el desarrollo de audiencias judiciales y visitas virtuales en beneficio de la Población Privada de la Libertad.

Con la entrega de estos 700 computadores logramos avanzar en la implementación de tecnologías que faciliten el desarrollo de audiencias judiciales y las visitas virtuales, señaló el Ministro de Justicia, Wilson Ruíz.

Antes de proceder a la entrega oficial de los equipos de cómputo, el presbítero Eliécer Montañez Grimaldos, realizó la invocación de los computadores que tienen como objetivo contribuir al Plan de Humanización que se adelanta en los centros penitenciarios de Colombia.

El INPEC tenía una adquisición de 270 equipos en el orden nacional, lo que permitió aumentar las audiencias virtuales de 16 mil que se realizaron en el año 2.019 a 83 mil audiencias en lo corrido de este año, un aumento del 411% en audiencias virtuales. En cuanto a visitas virtuales, la población privada de la libertad pasó a tener 163 mil visitas un aumento del 200%, señaló el General Norberto Mujica.

Ahora con esta entrega pasamos de 270 computadores a 970 computadores, se nos abre una puerta para que en el 2.021 tripliquemos las audiencias virtuales y las visitas virtuales, lo que permite una mayor efectividad en todos los pronunciamientos y en las decisiones de nuestros jueces de la república, insistió el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC- General Norberto Mujica.

Adicionalmente, el director general de la USPEC, Andrés Díaz, anunció al sector justicia que, durante los dos primeros meses del año 2.021, entregará al cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC, 5.160 chalecos y 60 cascos antibalas, elementos que contribuyen al adecuado funcionamiento de la entidad.

De esta manera, la USPEC continúa avanzando en el Plan de Humanización con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población privada de la libertad a nivel nacional.

Cambiar tamaño de Texto
Contrast